Blogia
elpadredemag

¿VENDETTA DEL ALCALDE JUAN FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ? ¿O simple afán recaudatorio del Ayuntamiento de Linares?

Como bien sabéis, desde que mi esposa Nieves y yo (jubilados en estos momentos) comenzamos a vislumbrar, hace tres años, como inevitable que nuestro hijo Miguel Ángel iba a ser arrollado por este negocio que se hace llamar "justicia", decidimos emprender una serie de movilizaciones para que se escuche nuestra voz y ¿por qué no? señalar sin tapujos a los responsables de este atropello. La primera y más importante acción la llevó a cabo Nieves, y consistió en la creación del blog http://nievesmoreno.blogia.com donde detalló la gran mayoría de las incidencias del proceso-teatro judicial que finalizó con una condena de más de cuatro años de prisión. No faltaron en dicho blog artículos referentes al proceso de instauración de la perversa Ley Feminazi contra la Violencia de Género, propuesta y propulsada por el Partido Socialista Obrero Español como una excelente herramienta en pos de la esclavitud del varón. Sí, ESCLAVITUD, ya que cualquiera a quien le cuelgue algo entre las piernas puede ser encarcelado, como le ha pasado  a MAG, por el simple testimonio de una expareja despechada incapaz de soportar que él iniciase una relación con otra muchacha. De esta forma, en los artículos de Nieves, no faltaban referencias a María Teresa Fernández de la Vega (la feminazi mayor del reino), Bibiana Aído (la feminazi segunda), Leire Pajín (la sucesora de la feminazi segunda), Miguel Lorente (Presidente del Observatorio Feminazi) y Zapatero (la marioneta del lobby feminazi). Como puede verse, todos ellos psoístas. "Socialistas" es una palabra que les viene demasiado grande.

JUSTICIA PARA MAG

Pero ni mi esposa ni yo estabámos dispuestos a que nuestras movilizaciones se quedasen en esa serie de artículos divulgativos en el citado blog, sino que decidimos manifestarnos desplazándonos a donde hiciera falta con pancartas contra las denuncias falsas y pidiendo Justicia para MAG, siempre solidarizándonos en la lucha contra la violencia de género, tipo de violencia cuya existencia nunca hemos negado. En el marco de todas estas movilizaciones, destacarón las siguientes:

- Protesta en la puerta del Hotel Cervantes donde el Ayuntamiento iba a presentar un plan local de intervención contra la violencia de género, a donde acudieron unas 15 o 20 personas todas ellas con el carné del PSOE en el bolsillo. Es la foto que aparece arriba a la derecha en el blog de mi mujer.

- Organización (obstaculizada) en febrero de 2009, de una concentración de madres y abuelas linarenses preocupadas por la seguridad jurídica de sus varones. Entre la subdelegación del gobierno y el ayuntamiento de Linares se encargaron de que finalmente no pudiéramos llevarla a cabo, para que las decenas de periodistas que se encontraban en la ciudad con motivo del torneo de ajedrez no cubrieran la noticia, como puede leerse en el artículo de mi mujer "Jaque mate a la concentración prevista para mañana dia 20/02/2009".

- Protesta ante el edificio de la Estación de Madrid de Linares, donde Soledad Ruiz, de la Junta de Andalucía (psoísta) iba a presentar otro plan "estratégico" contra la violencia de género pero con más espectadores y prensa que el primero. Un fotógrafo local le pidió al Alcalde de Linares Juan Fernández Gutiérrez, que se fotografiara junto a nuestra pancarta contra las denuncias falsas, pero éste se negó.

- En septiembre de 2009, estando ya nuestro hijo en la cárcel, participamos en una manifestación organizada en Madrid por varios colectivos sensibilizados con este problemón de las denuncias falsas y con el caso de mi hijo. Iniciamos nuestro recorrido en la Plaza de Cibeles y acabamos ante el Ministerio de Denuncias Falsas, donde por entonces trabajaba la psoísta Bibiana Aido como Ministra de Igual-Da.

- En noviembre de 2009, con nuestra pancarta de NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO/BASTA DE DENUNCIAS FALSAS, mi mujer y yo nos agregamos en silencio a la manifestacioncilla en Linares contra la violencia de género. Pero a Carmen Dominguez Carballo, Concejala de Igual-Da, no tuvieron que gustarle mucho nuestros dos eslóganes, porque ordenó a la policía local que nos desalojase, a lo que nosotros, por supuesto, nos resisitimos, llegando hasta el final del recorrido. Mi mujer colocó en su blog la secuencia fotográfica de cómo, enojada, ordenaba nuestra expulsión a los municipales, lo que originó a través de internet una cascada de peticiones de dimisión para la concejala. Después le mandé una carta al Sr. Alcalde para narrarle lo ocurrido, para que supiera cómo las gasta su concejala. Publicamos dicha carta en el blog y ahora está entre los primeros puestos en Google cuando alguien busca la expresión "carta dirigida al Alcalde" siendo una de las principales expresiones, según vemos en las estadísticas, a través de las que la gente encuentra la página de mi esposa.

- Días después, esta Concejala de Igual-Da tuvo el atrevimiento de afirmar en directo, en Televisión Linares, que ella no ordenó nuestra expulsión de la mini-manifestación, aún siendo conocedora de que todo estaba fotografiado y publicado. Posteriormente, mi mujer acudió al mismo programa de televisión para ser entrevistada por Antonio Robles, quedando al descubierto todas y cada una de las cínicas "inexactitudes" expresadas por Carmen Dominguez.

- En enero de 2010, mi mujer denunció durante media hora el caso de Miguel Ángel en un programa de ámbito estatal emitido por Intereconomía, un canal que, aunque sea de derechas (muy de derechas), se ha ganado una parte importante de la audiencia incluso de izquierda, demostrando con creces no amedrentarse ante nadie a la hora de denunciar públicamente las injusticias que comete este malgobierno.

- También nos hemos dirigido cara a cara a los psoístas Francisco Caamaño (Ministro de Justicia), Bibiana Aido (Ministra de Igual-Da) Y Micaela Navarro (Consejera de Igual-Da de la Junta de Andalucía) para entregarles en mano un dossier sobre el caso de mi hijo para que comprueben las barrabasadas que se están cometiendo en nombre de la "Igualdad" que ellos predican a boca llena pero que no es más que una persecueción desquiciada y sin cuartel contra lo masculino.

Esas son sólo algunas de las acciones de mayor relevancia. Hemos llevado a cabo muchas más.

PARA QUE GANE LINARES... MÁS

Bién, pues resulta que el pasado sábado, 5 de febrero de 2011, tuve que llevar a mi esposa al Centro de Salud de guardia para la revisión de un esguince de tobillo del que no remitía el dolor ni la inflamación tras más de un mes de convalecencia. A las 9:10 de la mañana dejé nuestro vehículo en la zona de carga/descarga emplazada justo en la puerta de nuestro domicilio, que todo el mundo en Linares conoce junto a los Billares Paris. En cuestión de minutos ayudé a mi esposa, con serias dificultades para caminar, para que saliese de la vivienda hasta el coche. Cuál es nuestra sorpresa cuando llegamos al mismo y nos encontramos a dos policías municipales que acababan de dejarnos una denuncia en el parabrisas por "estacionar en zona de carga y descarga en horas de utilización". Me dirigí a ellos para explicarles que la nuestra se trataba de una circunstancia de necesidad médica, que el comercio no abría hasta las 10, y que no habíamos entorpecido ningún proceso de carga y descarga de mercancía, pero ellos se quitaron el muerto de encima dándome a entender, de forma muy concisa, que podría solucionarlo recurriéndolo al Alcalde de Linares. Por no discutir con ellos (ni es nuestro estilo, ni hubiéramos conseguido nada) nos marchamos al Centro de Salud de guardia.

Unos días después, envié una solicitud a Juan Fernández, pensando que sería un Alcalde justo y comprensivo que, sin tener en cuenta nuestras anteriores movilizaciones por el caso de nuestro hijo, nos retiraría la injustisima multa. Esto fue lo que escribi en dicha solicitud.

"SOLICITA le sea anulada la denuncia que adjunto por los motivos que expongo a continuación: Que el sábado 5 de febrero de 2011 Corredera de San Marcos entre los números 24,26 y 28 zona de carga y descarga, aparco el coche a la 9:10, subo a mi domicilio, para asistir a mi esposa, para llevarla a revisión de un esguince de tobillo que no remite el dolor y la inflamación, bajo a la puerta y me encuentro la denuncia, y la pareja de policías, les comento la situación y me dicen que haga el pliego de descargo. Para nada he entorpecido la utilización de la zona, dado que era sábado y el comercio abre a la 10:00 de la mañana. Adjunto informe de urgencias de mi esposa"

Dos meses y medio después, recibimos la resolución del recurso, indicándonos por escrito lo siguiente:

"El señor Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Linares, por decreto del día de la fecha, ha resuelto lo siguiente:

Examinado el pliego de descargo presentado por D. Miguel García del Moral con relación a la notificación de la infracción de preceptos de tráfico y circulación con nº de expediente 796/11 por "estacionar en carga y descarga en horas de utilización [...] vista la lesgilación vigente en materia de tráfico [...] vengo a resolver.

DESESTIMAR el pliego de descargo presentado, indicándole que deberá hacer efectivo el importe de la sanción 200,00 euros dentro de los 15 días siguientes a su firmeza. Vencido el plazo de ingreso [...] sin que se hubiese satisfecho la multa, su exacción se llevará a cabo por el procedimiento, art.90.2 de la ley [...].

Contra la presente resolución, podrá interponer el siguiente recurso o cualquier otro que estime procedente:

Recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente hábil al recibo de ésta ante el Sr. Alcalde-Presidente de esta Corporación [...].

Lo notifico para su conocimiento y demás efectos.

Linares 25 de abril de 2011

¿Venganza contra nosotros por haber liao la que hemos liao? ¿O es que 200 euritos son 200 euritos, con la necesidad de pasta que hay en las maltrechas arcas de nuestro consistorio?

Aunque Miguel Ángel (luchador como él solo) nos insistió para que continuásemos recurriendo todo lo posible e incluso que fuésemos personalmente a exponerle la situación al Alcalde, nosotros tomamos la determinación de pagarle al Ayutamiento sus pestosos 200 euros, "para que gane Linares" como dice el slogan psoísta para las elecciones municipales 2011. Eso sí, dejando constancia aquí, en internet y para la eternidad, de cómo las gasta la corporación psoísta de Linares. Antes de pasar a ocuparnos de cosas más importantes referentes al caso de nuestro hijo, ya que lo que ahora nos preocupa realmente es a ver si la Junta de Tratamiento de la prisión de Jaén se da cuenta de una vez de la injusticia que cometen si no le conceden el tercer grado a nuestro hijo durante la próxima revisión de grado prevista para el mes de agosto, para la que espero que tengan en cuenta su comportamiento inmejorable y que ya habrá cumplido más de la mitad de la condena.

CAOS CIRCULATORIO EN PLENO CENTRO DE LINARES

Pero no quiero finalizar este artículo (para una vez que escribo, tendré que explayarme) sin narrar lo que ocurrió en mi calle el pasado sábado 7 de mayo. Resulta que estando asomado a mi balcón sobre las 11:00 horas, observé que en la misma zona de carga y descarga donde a mi me sancionaron, se encontraban dos turismos aparcados sin haber recibido multa alguna. En ese momento alguien que se encontraba jugando en las tragaperras tuvo algún problema grave de salud, por lo que acudieron varios policías nacionales en un furgón que aparcaron encima de la acera, justo enfrente de los billares, por estar el espacio de carga y descarga ocupado con los dos turismos. Al cabo de media hora de espera y álboroto en la acera (sin que apareciese la policía municipal) llegó una ambulancia que, por estar invadida el área de carga y descarga, detuvo su marcha en mitad de la calle, ocupando todo el ancho de la calzada, y obstruyendo así el paso de cualquier vehículo que transitase en sentido calle Canalejas. Debido a aquella obstrucción se fueron acumulando vehículos tras la ambulancia, bloqueandose las calles Corredera de San Marcos entera (alta y baja), Riscos e Isaac Peral. Los vehículos atascados comenzaron a mostrar su disconformidad haciendo sonar los cláxones, derivando la situación en un espectacular caos que duró casi la media hora que el personal sanitario tardó en auxiliar al enfermo, sacarlo de los billares e introducirlo en la ambulancia. Durante todo ese tiempo no pude evitar preguntarme montones de veces ¿dónde está la policía municipal para regular el tráfico y multar a los dos turismo que a las 11:00 de la mañana (hora de comercio) están ocupando la zona de carga y descarga? O...¿quién serán los propietarios de ambos turismos, que la policía municipal no ha querido venir a multar?

En resumen: Actualmente tengo 67 años y llevo 28 viviendo en la Corredera de San Marcos. He respetado siempre estas zonas de carga y descarga desde que las construyeron. Por pura necesidad médica el 5 de febrero a las 9:00 necesité aparcar mi coche en una de dichas zonas para ayudar a mi mujer, de 65 años que, sin poder apoyar el pie izquierdo, debia acudir al servicio de urgencias. Con tan mala fortuna que en cuestión de minutos fui multado sin el menor reparo por dos agentes de policía local que me aconsejaron redactar un pliego de descargo. Lo hice pero este ha sido desestimado y hemos optado por pagar la multa y olvidar el tema. Si el ayuntamiento no dispone de suficientes efectivos de policía local para hacer el trabajo (multar), o los agentes disponibles trabajan (multan) cuando quieren, tendremos que sugerirle al Sr. Alcalde que averigüe y promocione algún método de ampliación en la plantilla del cuepo de Policía Municipal, lo que nos vendría estupendamente teniendo en cuenta los alrededor de 10.000 desempleados que hay en la ciudad. El Sr. Alcalde no puede ni imaginarse la de coches que habré visto aparcados mañanas y mañanas entereras en esa zona. A veces pasando por el lado municipales que ni se ha dignado a mirarlos. Otras veces, la mayoria, no pasando ni un solo policía en toda la mañana. Por tanto le ruego al Sr. Alcalde que, ya que los suyo cacarean tanta IGUALDAD no nos multen a unos vecinos si y a otros no, y nos traten a todos por IGUAL.

Miguel García del Moral

 

 

 

 

3 comentarios

Miguel García del Moral -

Sí, don Antonio López, podría haber dejado a nuestro único hijo en el coche para explicar a la autoridad. Lástima que en ese momento estaba secuestrado y mi esposa y yo estábamos solos.

Antonio Lopez -

Aparcar en un carga y descarga es sancionable con multa, esto no tiene vuelta de hoja. Aún en diez minutos, es conveniente dejar a un amigo o familiar en el coche que explique a la autoridad pública lo que ocurre y evite la multa.
Miguel; hay que actuar con extremada pulcritud cuando se está removiendo el sistema.

Santiago -

Me parece injusto que se pongan estas denuncias en la hora que pasó y por las circunstancias que motivó el aparcamiento del coche.
Es una buena forma de recaudar dinero y fastidiar a los ciudadanos. Esto es totalmente injusto.