Blogia
elpadredemag

Cartas de mi hijo desde prisión: Desde la VI hasta la X.

Carta 6 de Mag desde prisión:

España También limita la libertad de expresión de la Pastoral Penitenciaria.

 

            A finales de octubre falleció un compañero del módulo de respeto en el que me encuentro desde hace siete meses. Pepe, al igual que yo, habia sido privado de libertad por la mafia legislativa de género que campa a sus anchas por esta piel de toro que algunos tienen la suerte y otros tenemos la desgracia de habitar.

             Tras una sencilla ceremonia de despedida, el padre Don José Luis nos informó de que podíamos escribir y entregas cartas de condolencia que la Pastoral Penitenciaria haría llegar a la familia de Pepe y publicaría en su página web. A los pocos días redacté y les entregué la siguiente:

 

            Soy Miguel Ángel García Moreno, de Linares. Desde estas humildes lineas me gustaria expresar mis condolencias, a la familia de Pepe en particular y a todo el mundo a través de la página web de la Pastoral Penitenciaria.

         Tras haber mantenido algunas distendidas charlas con Pepe, me dio la impresión de ser un pacífico hombre con el que rápidamente me identifiqué, pues el pobre estaba aquí sin haber cometido delito ninguno.

         Con su fallecimiento, Pepe ha conseguido algo que pocas veces se ha visto aquí dentro y que será difícil que se repita. El domingo 9 de Noviembre, algunos compañeros del módulo 3 improvisaron, en el comedor para 90 personas, un altar  para misa tan logrado que hasta el Padre José Luis no pudo resistirse a fotografiarlo. Las grandes mesas se desplazaron a un lado y los bancos para sentarnos se alinearon frente a la mesa de cultos con varios centros de flores. Durante una hora el sacerdote fue capaz de emocionarnos (creyentes y no creyentes) siempre con el recuerdo de Pepe como trasfondo y, como momento sublime, escuchamos la grabación de un Padre Nuestro con voz femenina cantado en andaluz que hizo brotar más de una lagrima. Al finalizar el acto, todos los compañeros que quisieron, tomaron la palabra para expresar aquello que habían vivido esa mañana o, simplemente, para contar lo que recordaba del bueno de Pepe.

         Con el recuerdo presente de su calor humano y del homenaje que le brindamos, que para mí ha sido el momento más emocionante vivido entre estos muros, me despido de él y de su familia.

 

        Un fuerte abrazo.

 

        Descanse en paz.

 

            A mediados de enero del año 2010, es decir, dos meses después, don José Luis vino a buscarme al módulo indicándome que la carta era maravillosa pero que aún no la habían publicado porque se la entregué a una voluntaria de la Pastoral Penitencia sin que delante hubiese como testigo un funcionario de este módulo3. Acto seguido y sin más dilación, confería la carta a un funcionario a quien también le pareció estupenda pero me indicó que aún deberían seguirse una serie de pasos, los cuales acepté en todo momento, no sin dejar de manifestarle a este funcionario, durante la distendida charla que tuvimos ocasión de mantener, que ejercer tantísimo control sobre una simple carta de condolencia sólo suponía intentar ponerle puertas al campo, habida cuenta de la gran cantidad de páginas webs que están deseando recibir cualquier escrito mío para publicarlo. Aún así, acepté sin problema el nuevo proceso que la autoridad competente en ese momento reglamentaba. En virtud de ello, la carta pasó por algunas manos más durante los días posteriores. El 1 de febrero, finalmente, la carta me fue devuelta, indicándome que era preciosa, pero que la página oficial de una institución que colabora con la prisión no puede publicar un texto que contiene, aunque muy sucintamente, una velada crítica al sistema judicial. Dicha devolución se me efectuó amablemente afirmándome de antemano que sabían que yo lo comprendería dado mi carácter razonable, y lo cierto es que no se equivocaron pues yo comprendí perfectamente la peliaguda posición de la Pastoral, que ejerce una encomiable e impagable labor con muchos presos necesitados y sus familias.

             Precisamente por aquellas fechas, el Juez Serrano fue entrevistado en el programa Ratones Coloraos de Canal Sur. Se trata de un magistrado que no ha dudado en afirmar por activa y por pasiva que, entre otros efectos nocivos de la discriminatoria ideología de género que se ha impuesto en el Estado Español, se está incrementando en las prisiones la presencia de hombres totalmente desprovistos de un proceso judicial ajustado a derecho, constitucional y respetuoso con los derechos humanos, llegando incluso este magistrado hace un año aproximadamente a comparar las cárceles españoles con Guantánamo.

            En un momento de la referida entrevista en Ratones Coloraos, el conductor del programa, Jesús Quintero, le preguntó “Hay más jueces que piensen como usted?”. La respuesta de Su Señoría no pudo ser más contundente: “Hay jueces y juezas que piensan como yo, pero hay mucho miedo”.

            Si, como estamos viendo, los jueces ni juezas tienen mucho miedo ¿qué no va a tener un colectivo tan humilde como Pastoral Penitenciaria? Pues claro que entiendo sus reservas hacia mi carta ¿Cómo no iba a entenderlas?

 

            Además de los recientes furibundos ataques que están solicitando la inhabilitación del citado Juez Serrano, como antecedentes, podemos recordar los siguientes casos reflejados en El Varón Castrado (Editorial Planeta, 2006) obra de José Díaz Herrera:

 -         Encolerizadas representantes de veinte colectivos de mujeres de toda España acudieron a la delegada del gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco; a la fiscal especial contra la violencia de género, Soledad Cazorla y al Ministerio del Interior para presentar una denuncia contra los responsables de la web defensorhombre.com por haber publicado un artículo sartirico llamado “Mujer, hunde a tu ex” donde se denunciaba el uso fraudulento de la ley y la industria del maltrato.

 -         El 15 de enero de 2006 Canal 9, la televisión pública valenciana emitió un reportaje llamado “Hombres maltratados”. Al día siguiente el grupo socialista I’Entesa exigió al director general de Radiotelevisió Valenciana que tomara medidas inmediatas para que el asunto no volviera a repetirse. Las diputadas Carmen Ninet (PSPV) y Dolors Pérez (EU) acusaron de frivolizar la violencia de género y emitir afirmaciones falsas. El asunto acabó en la Comisión de Control a Radiotelevisió Valenciana en las Cortes Valencianas donde los representantes de PSOE e IU pidieron el cese de los autores del reportaje.

 -         La comunidad feminista talibana se encrespó de tal forma con una hoja parroquial publicada en 2006 por un sacerdote jubilado que daba su opinión sobre la violencia de género, que hasta el arzobispo de Valencia tuvo que apagar el fuego publicando un comunicado descalificando al sacerdote. La Red de Asociaciones Feministas contra la Violencia de Género, por su parte, anunció que iba a estudiar acciones legales por supuesto delito de apología de la violencia de género contra el autor del artículo.

 -         El 30 de enero de 2006, Manuela Jordán, responsable de la Secretaría de Mujer de IU, exigía al Gobierno Autónomo de Madrid <

 -         La jueza de Barcelona, Maria Sanahuja, miembro del colectivo Jueces de la Democracia, puso de relieve la utilización de la Ley por algunas mujeres para vengarse del marido o robarle la cartera con la connivencia de otros jueces, magistrados y fiscales. Concretamente afirmó “El aumento de denuncias de mujeres por malos tratos con respecto al año 2003 se debe a que muchas de ellas son falsas. Se interponen por muchas mujeres sin escrúpulos para obtener consecuencias ventajosas”. Inmediatamente la Red de Organizaciones Feministas de España y la Organización de Mujeres Themis criticaron estas declaraciones y pidieron que le fueses prohibido a la jueza manifestarse públicamente sobre estas cuestiones. Meses más tarde, treinta y dos asociaciones feministas radicales más presentaron una denuncia en su contra en el Consejo General del Poder Judicial en la que además solicitaban que la jueza fuese apartada de todo procedimiento judicial establecido litigios concernientes al derecho de Familia y Matrimonio.

 -         El 6 de septiembre de 2005, el feminismo radical que se cree en la ortodoxia, pretendía una nueva quema de herejes en la plaza pública para escarmiento de los malpensantes. En un escrito enviado a la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, le exigían una reunión urgente con el propósito de que se elabore una ley que declare que “afirmar que las mujeres hacen denuncias falsas sea un delito de apología del terrorismo sexista.

 

 Vistos estos precedentes ¿Cómo no voy a comprender la negativa de la Pastoral?

 

Miguel Ángel García Moreno

 

---------------------------------------

 

 

CARTA VII DE MAG DESDE PRISIÓN:

AGRADECIMIENTO A LA EXPIRACIÓN DE LINARES

GRACIAS, HERMANOS POR NO DEJAROS ARRASTRAR POR LA HIPOCRESÍA

 

Dijo Jesús a sus discípulos: “Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro padre Celestial” Mt. 6,1.

 

            En nuestra sociedad del siglo XXI abundan las personas que son solo fachada y profesionales que desempeñan su labor solo de cara a la galería. Son personas que se parecen a los decorados de las películas, cuya finalidad es aparecer tan solo unos minutos en escena y después terminar en el desguace. Personas de papel que, que por mucho que cuidan su estética, por mucho que intentan aparentar un comportamiento decente, tienen un interior repugnante. Tanto se valora en nuestros tiempos lo exterior y la apariencia que a todos nos resulta difícil no caer en este juego. Nadie permanece ajeno a la sociedad en la que vivimos y todo lo que el poder convierte en corriente de pensamiento llega a determinar nuestra conducta y a empapar nuestra piel. Bien conocemos que, por ejemplo, muchas veces sabemos lo que un político realmente piensa cuando se expresa creyendo que los micrófonos están cerrados o cuando piensa que no hay periodistas presentes.

             Por eso, esas palabras de Jesucristo deben golpear ahora mas que nunca nuestras conciencias dormidas. Cuando el peligro de ser gobernados desde un fanatismo que nos invita a vivir de las apariencias se hace tan evidente en nuestra sociedad de hoy. Esas palabras de Nuestro Padre, que nos trasmite Mateo, nos piden que evitemos obrar solo para ser vistos, que evitemos actuar solo buscando la alabanza de la prensa y, sobre todo, que evitemos administrar justicia influidos por grupos de presión y poder con intereses oscuros. Es decir, que evitemos vivir pendientes de la aprobación de quienes controlan nuestro alrededor. En definitiva, son palabras que nos invitan a ser justos aplicando nuestra conciencia para descubrir el inmenso corazón de nuestro Stmo. Cristo de la Expiración al que cada Viernes Santo escuchamos encomendar su espíritu a su Padre.

             Puede que el ayuno que nuestro Santísimo Cristo quiera para nosotros esta Cuaresma, mas que el ayuno alimenticio, sea un ayuno de actividad, esto es, que sepamos detener la vida durante algunos momentos y que logremos contener el tiempo para encontrarnos con la gente necesitada que hoy a nuestro alrededor, con la que nos tropezamos a diario y ni siquiera la miramos. Incluso nos reconciliemos con gente con quien, sin haber tenido ningún encontronazo, nos solemos quitar de en medio por diversos motivos como podría ser su ideología, su pasado, su forma de pensar o simplemente, porque no tenemos tiempo o porque nos molesta.

             Hermanos de la Expiración, que estos días de Cuaresma, sean días para vivir desde el interior y desde la Justicia, no desde la fachada y desde lo políticamente correcto. Días para luchar por o que perdura, no por lo que sirve solo un instante para sacar la foto.

             Ejemplo de apoyo a lo considerado “Justicia Moral” es el que tengo honor de agradecer a nuestra hermandad que, encabezada por los hermanos mayores D. Francisco Cuevas Anguita y D. Gregorio de la Fuente Martínez, ha estado de mi lado ante mis tremendas y por todos conocidas dificultades personales, sin dejarse arrastrar por alarmas sociales impuestas desde el dogmatismo del poder.

             Disfrutad por mi del próximo Viernes Santo y que ese día vuestro corazón se abra a cada persona que padezca una injusticia.

 

 MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MORENO

1 Comentario

  • #1

    Francisco Maldonado (jueves, 01 enero 1970)

    Desgraciadamente a la libertad de un hombre totalmente inocente,lo han tachado en nombre y privacion de libertad por tan solo 3000 euros que alguien llamado asociacion de mujeres maltratadas se han llevado a sus bolsillos sin tener esxrupulos de lo que le han hecho a este hombre, moralmente y fisicamente, y por supuesto las secuelas que le quedan de por vida y por tan solo 3000 euritos,penoso, es penoso que a estas alturas se esten haciendo lo que nisiquiera en tiempos franquistas se hacian,no se que pensar? pero a donde llegaremos? juzgar vosotros mismos,porque cualquier hombre de esta sociedad siempre esta rodeado de mujeres,como madre,hermana,sobrina,abuela,hija,etc y solo ha sido maltrato a una sola mujer? en todos los años de su vida?es increible,pero los jueces dicen que sin por tan solo 3000 euritos,de momento porque estan pidiendo mas dinerito a la Union Europea. juzguen e insisto sigan votando al PSOE, votadlo, pero no os quejeis que lo mas importante es QUIEN SERA EL/LOS SIGUIENTES,todo varon esta en la siguiente lista.
    Que Dios nos tenga en sus brazos...

 

------------------

CARTA VIII DE MAG DESDE PRISIÓN:

CUENTO DE HADAS DE UNA MINISTRA NARRADO DESDE LA CÁRCEL.

DESDE LA PRISIÓN DE JAÉN. Érase una vez Bibiana Aido, la ahijada del eterno Chaves. Esta joven se inició en el mundo laboral haciendo, durante un par de meses, las prácticas de la carrera universitaria. Después la Junta de Andalucía la colocó al frente de la Agencia Andaluza del Flamenco. En los ratos libres que le permitía disfrutar su sacrificada labor dirigiendo los designios de esta institución, gestionaba un blog muy completito en el que vertía sus artículos de ideología ultraprogresista. Tal publicación no era ajena a ZP, que un buen día exclamó: “¡Qué blog tan ameno tiene esta chica tan maja! Que deje de enseñar flamenco y se venga de ministra conmigo”. Además, la intrépida muchacha daba el perfil requerido por ZP para sus ángeles ministeriales. ¿Alguien ha visto alguna ministra zapateril que sea gordita, bajita y con morena cabellera? De esta forma tan certera, Bibiana fue catapultada al mundo del coche oficial, de los guardaespaldas, y del todo gratis mientras sus conciudadanos no podían abandonar el universo del todo a cien. “No he hecho nada en la vida y ahora estoy desayunando con el Presidente de Esssspañññña”, reflexionaba jubilosa en sus abundantes momentos de introspección. La nueva ministra rápidamente quiso compensar y justificar toda la confianza que se había depositado en ella iluminándonos con su sabiduría. Por ejemplo, nos enseño que criticar la eficacia política o la indumentaria de una señora ministra es machismo, pero hacer lo propio con un ministro no es hembrismo. Cada vez que Bibiana abría la boca o presentaba algunas de sus propuestas, la mayoría de las mujeres se sentían avergonzadas o ninguneadas (seguramente porque aún no habían logrado desprenderse de su educación patriarcal) y, en consecuencia, contribuían con sus bajísimas calificaciones a que el Ministerio de Igualdad fuese el peor valorado de todos, pero esto no era óbice para que esta chica que apenas había cotizado unos meses continuase abriéndonos los ojos al frente de un imprescindible ministerio que ya nos había hecho comprender que una mujer jamás miente ni mentirá (y menos en un juicio) mientras que un hombre, por el contrario, es mentiroso, cruel, machista y maltratador por naturaleza. Su fabulosa aportación a esta nuestra querida cultura hispánica también alcanzó el ámbito lingüístico, ilustrándonos acerca de la existencia de miembros y miembras en el Parlamento, gracias a lo que desarrollamos la formación necesaria para comprender y asumir que, en consecuencia, contamos en nuestra sociedad con estudiantes y estudiantas, con taxistas y taxistos, con futbolistas y futbolistos, con maltratadores y… víctimas, lo que se intenta paliar con fiscales y fiscalas que resuelven conflictos entre litigantes y litigantas, denunciantes y denunciantas, en un negocio del maltrato repleto de personajes y personajas. Asimismo tenemos que agradecerle a nuestra protagonista Bibiana (consentida por nuestro protagonisto ZP) que no sólo se quedase en las innovaciones mencionadas, sino que completó sus acertados y revolucionarios postulados empleando su estereotipo del “Hombre Alternativo del Siglo XXI” para ofrecer a los machos unas necesarias pautas de comportamiento doméstico con las que controlar sus brotes congénitos psicopáticos, y reproduciendo un mapa genital femenino para indicar a las hasta ahora oprimidas mujeres cómo usar su dedito para alcanzar la plena igualdad sexual. Todo ello en una época en la que la ciudadanía percibía sospechosos síntomas que cada vez olían peor, como un Parlamento vacío miércoles tras miércoles de miembros y miembras, mientras en el patrimonio de algunos y algunas aparecían lujosos pisos y coches además de sueldos vitalicios de 5000 euros mensuales al abandonar la actividad política. Y para rematar la faena, Bibiana y otras iluminadas con “perfil ZP” como Trinidad Jiménez, Leire Pajín y Teresa Fernández de la Vega (todas sin hijos y, por tanto, sin saber lo que es cambiar un pañal, buscar un colegio para un hijo, llevarlo al pediatra, hablarle de sexo cuando llega a la pubertad, y prepararle la comida para salir corriendo al trabajo para que no falten 800 eurillos al cabo del mes) se permitieron dar a los ciudadanos lecciones de familia, del cine que debían consumir, de las empresas a las que las mujeres debían optar y de los cuentos que hay que contar a los niños, demonizando algunos clásicos como Blancanieves y Cenicienta. En definitiva, se alcanzó un nivel de intervencionismo inaudito en la historia de esta supuesta democracia. Y mientras tanto seguro que la Ministra Elena Salgando (que sí tiene hijos) se ríe del mapa del clítoris de Bibiana Aido.

 

 

Miguel Ángel García Moreno

3 Comentarios

  • #1

    Víctima de denuncias falsas (jueves, 01 enero 1970)

    Desde luego me puedo imaginar, aunque nunca es lo mismo que vivirlo, cómo se debe sentir este hombre y su familia.
    No obstante me hago una idea bastante aproximada ya que yo he sido denunciado en falso por mi ex mujer en varias ocasiones, lo que ocurre es que yo he tenido la suerte de ser absuelto, además de ser inocente como parece que es el caso de Miguel Ángel y que sin embargo no sólo ha sido condenado, sino que está en prisión. Eso debe de ser horrible.
    En este país por mucho que se quiera negar desde algunos sitios las denuncias falsas existen, porque como yo he sido víctima de ellas lo puedo corroborar, por eso siento bastante indignación cuando se intenta hacer creer a la opinión pública, (que no ha pasado por este calvario, que hemos pasado los que hemos sido denunciados falsamente) que las denuncias falsas no existen.
    No conozco personalmente a Miguel Ángel, pero si he seguido su calvario a través de Internet y a través de lo poco que se ha publicado en la prensa o que ha salido en televisión.
    Por lo tanto, si es verdad todo lo que este hombre cuenta y lo que cuenta su incansable madre, considero que no hay derecho a que estas cosas puedan ocurrir y le mando un saludo y mucho ánimo y ojalá que abandone lo antes posible la cárcel.
    Como digo al ser yo también víctima de denuncias falsas, aunque con distinta suerte, de momento, porque ellas (algunas) insisten para ver si alguna cuela, veo que es una vergüenza que un hombre inocente tenga que ir asustado por la calle, acompañado siempre por testigos, pidiendo factura y tiques de todas las compras o gastos que pueda realizar para llevarlos como prueba, por si acaso a tu ex se le ocurre ponerte otra denuncia falsa, mientras que las falsas denunciantes viven tan ricamente sabiendo que jamás va a caer el peso de la ley sobre ellas aunque estén mintiendo descaradamente.
    En este bendito país en el que no hay término medio, hemos pasado del machismo al hembrismo radical y eso no es bueno, no es justo y no conduce a ninguna parte, ya que esta ley de violencia de género no está consiguiendo nada desde mi punto de vista y además discrimina al hombre tratándole como un delincuente antes de saber si ha hecho algo o no, desde luego no se como es posible que algo que aparece tan claro en la Constitución (como es la igualdad real y la presunción de inocencia) se puede vulnerar de esta manera en un país supuestamente democrático y moderno.

  • #2

    Antonio Robles (jueves, 01 enero 1970)

    Un abrazo fuerte, amigo.

  • #3

    Miguel Angel García López (jueves, 01 enero 1970)

    Palabras sabias las tuyas tocayo de nombre y primer apellido. Mucho animo desde tu gachi. Un abrazo!!

-------------

 

CARTA IX DE MAG DESDE PRISIÓN (27/05/2010)

IMPACTO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PRISIÓN DE JAÉN.

DESDE LA PRISIÓN DE JAÉN. Según podemos leer en el libro “Las mujeres que no amaban a los hombres”, “A 31 de octubre de 2008, transcurridos poco más de tres años desde su entrada en vigor, el 10% de la población reclusa española estaba en la cárcel por aplicación de la Ley de Violencia de Género (Gayo Alberto, 2008).

 

No hay nada como el día dentro de una prisión para comprender lo corta que, dos años después, se ha quedado esa cifra del 10% con el consiguiente drama humano propiciado, tanto por el régimen hembrista radical, como por su inseparable industria de maltrato. Como es lógico, los sres. Funcionarios que aquí trabajan tampoco son ajenos a esta masacre. De hecho, a principios de este año 2010, mantuve con dos de ellos una distendida charla en su oficina, en la que me informaron de que en toda la cárcel había, por lo menos, unos 200 presos por violencia de género. En aquel momento me pareció una cifra un tanto abultada ya que, teniendo en cuenta que aquí hay alrededor de 800 presos, pasaba desde el 10% calculado por Alberto Gayo hasta un escandaloso 25%. Sin embargo, lo que ocurrió dos meses después me hizo ver que quizá estos dos funcionarios no exageraban tanto.

 

En una de las reuniones colectivas que, de lunes a jueves a las 8:30, mantenemos los 90 internos del módulo 3 con el Sr. Educador, se nos informó de que la prisión necesitaba entregarnos un cuestionario a todos los internos por violencia de género de Jaén II. Esta entrega se efectuaría un día que aún estaba por determinar. El día elegido, cada uno de los internos por violencia de género debería permanecer en su módulo de 9:00 a 9:30 sin acudir a sus destinos, ni a los talleres de trabajo, ni a sus actividades educativa, para que, mientras tanto, las dos jóvenes psicólogas responsables del programa contra violencia de género pasasen módulo por módulo entregándonos los cuestionarios.

Sin embargo, poco días después, concretamente el jueves 11 de marzo, nos comentó algo muy interesante de lo que rápidamente tomé nota: “Se han dado cuenta de que si todos los que están por violencia de género, permanecieran a esa hora sin salir de su módulo, se colapsaría la cárcel y faltaría mucho personal en los talleres productivos. Así que los cuestionarios se van a entregar después del desayuno en un día diferente para cada módulo porque, como digo, todos los módulos el mismo día sería un caos”.

 

No pasaron muchos días para que, efectivamente, con la ayuda de un Sr. Educador de otro módulo y un listado, nos fuesen llamando uno a uno de viva voz para hacernos la entrega, procedimiento que a mí me sirvió para ir elaborando mi propio recuento con la posterior sencilla estadística que a continuación detallo:

 

En total nos levantamos 20 presos para recibir el cuestionario. Una sencilla regla de tres nos revela que se trata del 22% de los 90 internos del módulo.

Si 90 es el 100%

   20 es el   x                 x = 100 · 20 / 90 = 22%

 

Si el 22% de los internos del módulo 3 lo somos por violencia de género, es de lógica que se mantenga el mismo porcentaje para el resto de la prisión. Extrapolar ese 22% al total de los alrededor de 800 presos que hay en la prisión de Jaén supone unos 175 presos por violencia de género, cifra muy próxima a la que me indicaron los funcionarios a principios de año.

 

Remitiéndonos de nuevo al libro “Las mujeres que no amaban a los hombres”, “Desde su entrada en vigor, hasta junio de 2009 se acumulaban en España más de 600.000 denuncias por los denominados , de las que hasta un 86% podrían ser denuncias falsas o abusivas, según el estudio de los datos llevado a cabo por el magistrado Francisco Serrano (El Correo de Andalucía, 09/02/2009)”, estadística que basta con informarse un poco para comprobar que es reconocida por casi todos los abogados, por demasiados miembros (y miembras) de las fuerzas de seguridad del Estado, por muchos médicos forenses y por algún que otro juez además del mencionado Serrano. Ante todo, es conveniente aclarar que por “denuncias abusivas” se entienden aquellas en las que la denunciante exagera los malos tratos recibidos y, por tanto, inflinge al maltratador una condena desproporcionada. Referente a esto, conozco a un hombre de Andujar que está en el módulo 4 y que está pagando 9 años de condena, dándose la circunstancia de que una brecha en una ceja tras un acalorado forcejeo fue la única lesión que su ex mujer pudo acreditar. Condena que, por cierto, por violencia de género es la única superior a la mía que he conocido aquí dentro, así que podría decirse que soy el subcampeón de Jaén II. Eso sí, a mucha distancia del campeón gracias a que la que me denunció no pudo demostrar ni un solo maltrato, lo que le ha supuesto el desprecio generalizado por parte de la ciudadanía linarense con su consiguiente exilio a pesar de que yo ya no estoy en la ciudad.

De ese fraudulento 86% puesto sobre la mesa por el magistrado Serrano, determinar con exactitud qué parte corresponde a denuncias abusivas y qué parte corresponde a denuncias falsas sería una diferenciación prácticamente imposible, pero sí que podemos establecer como criterio un reparto casi equitativo entre unas y otras donde el 40% serían denuncias falsas y el 46% restante serían denuncias abusivas. Atendiendo a este criterio porcentual, el 40% de los 175 internos por violencia de género estimados anteriormente da una aproximación de unos 70 internos; y el 46% de esos mismos 175 supone unos 80 internos. Se concluye así que de los alrededor de 175 internos por violencia de género que hay en Jaén II, año 2010, unos 70 somos víctimas de las falsas denuncias, es decir, inocentes. Otros 80 están pagando una condena desproporcionada a sus actos de maltrato (como mi conocido el de los 9 años) y sólo el resto, unos 25, serían auténticos maltratadores que están pagando condenas ajustadas a sus hechos violentos.

 

Solicito a quienes dispongan de sus direcciones que hagan llegar los resultados de este estudio “a pie de cárcel” al magistrado-juez Sr. Serrano, a la magistrado-jueza Sra. Sanahuja, al Sr. Diego de los Santos, autor del libro “Las mujeres que no amaban a los hombres” y al Sr. José Díaz Herrera, autor del libro “El varón castrado”.

 

Gracias de antemano.

 

Miguel Ángel García Moreno.

 

-----

CARTA X DE MAG DESDE PRISIÓN (28/06/2010)

LOS ESCLAVOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN.

DESDE LA PRISIÓN DE JAÉN. Después de casi un año secuestrado no tengo más remedio que referirme a dos noticias de amplia repercusión en los medios de comunicación estatales.

 

Sería por abril o mayo de 2009 cuando la conocida Gemma Nierga entrevistó en su programa de radio “La Ventana” (Cadena SER) a un chico español recién liberado después de 56 angustiosos días secuestrado en una cárcel estadounidense porque la policía de aquel país lo había detenido con la VISA de estudiante caducada.

 

Me consta que por aquellas fechas había miembros, miembras en este caso (gracias de nuevo Inma y Rakel) de mi grupo de apoyo en Facebook que llevaban semanas escribiendo emails sobre mi caso al correo electrónico de La Ventana y al genérico de la Cadena SER. Sin embargo, parece que para esta locutora no es interesante divulgar, o al menos no es noticiable, que al sur de los Pirineos baste la palabra de una señorita, refrendada por un par de psicólogas que viven de la industria de maltrato, para encarcelar a un hombre durante 1500 días, que supone 25 veces más tiempo del que estuvo secuestrado en Estados Unidos aquel muchacho al que entrevistó durante más de 30 minutos.

 

Más actual, a mediados de junio de 2010 ha salido a la luz pública el caso de un guardia civil que ha sido condenado a 6 años de cárcel por haberle endosado dos maliciosas multas a su ex cuñada sin que esta hubiera cometido infracción alguna. Tanto el agente condenado como su esposa, sin negar la comisión del delito, han protestado a través de los informativos de Telecinco (ella llorando) por la desproporción del castigo, esgrimiendo que es la primera vez que resulta condenado, que deja a la esposa en situación de desamparo y el historial intachable del inculpado.

 

¿Qué caso es más escandaloso? Es su primera condena, igual que en mi caso. Queda su esposa, relativamente joven, en situación de desamparo, idéntica situación en la que quedan mis padres, ambos jubilados. Y su historial es inmaculado, como el mío. Nuestros casos se diferencias en que hay pruebas contra él (las perversas multas de su puño y letra) además de que él mismo ha reconocido los hechos, mientras que contra mí no hay ni una (sólo un testimonio femenino falaz) además de que jamás he reconocido los hechos. Sin embargo para Telecinco y otros medios expertos en esta ingeniería social que envuelve al negocio de género (que siguen recibiendo emails de mi grupo de amigas y amigos) continua siendo más noticiable que quien suplique clemencia sea un culpable reconocido y condenado a 6 años que un inocente condenado a 4.

 

Mucha gente que me escribe cartas y otra de aquí dentro que charla conmigo me pregunta habitualmente si creo que la que me ha hecho esto tendrá la conciencia tranquila. A sabiendas de que no la tiene (si no, no habría salido por pies de Linares estando yo en la cárcel) yo voy aún más allá en mis reflexiones. Lo que yo me pregunto es si tendrán la conciencia tranquila estos periodistas que, a pesar de haber sido educados (los que hayan ido a la universidad) en la imparcialidad y en la objetividad, no ejercen para servir a la ciudadanía que los escucha, sino para servir a unos intereses económico-políticos que les marcan el camino de lo correcto y necesario es denunciar la violación de derechos humanos en Cuba. En China no, pues es un gigante económico y podrían enfadarse. Pero, por desgracia es políticamente incorrecto (yo diría inconveniente) informar a la masa votante de que el Estado Español comete innumerables y flagrantes delitos contra los derechos fundamentales a través de una arma llamada comúnmente “Ley Integral contra la Violencia de Género”, un absoluto fracaso que ha servido para incrementar el número de mujeres asesinadas y que está siendo utilizada impunemente para arruinar la vida de miles de hombres inocentes.

 

Ya lo dijo James Russell Lawell:

 

Son esclavos los que temen hablar a favor de los caídos y de los débiles;

son esclavos los que se niegan a sufrir el odio, la mofa y la injuria

y prefieren esconderse en silencio ante la verdad que les conviene;

son esclavos los que se niegan a escoger el derecho que defiende a otros.

 

 

Miguel Ángel García Moreno.

// ’;
$(’commentOutput3017197720’).innerHTML = content;
//Element.insert($(’commentOutput3017197720’), ’’);
this.getForm();
}

location.hash = ’commentForm3017197720’;
},

checkUrl: function() {
new Ajax.Request(
’/app/auth/discover/?claimed_identifier=’
+ $(’url3017197720’).value,
{ method: ’GET’, onSuccess: function(t) {

var res = t.responseText.evalJSON();
if (res.islocal) {

$(’login3017197720’).down(’div’).update(’Has insertado la dirección URL u OpenID de una página Jimdo. Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.’+
’[Iniciar seción ahora]’);

$(’url3017197720’).addClassName(’jimdopage’);
$(’name3017197720’).up(’div’).hide();
//$(’email3017197720’).up(’div’).hide();
Form.disable(’commentform3017197720’);
//jQuery(’#login3017197720’).slideDown(300);
$(’login3017197720’).show();
} else {
// XXX for future use
$(’login3017197720’).down(’div’).update(’’);
}
}}
);
}
};

Event.observe(window, ’load’, module_comment3017197720.getForm);
// ]]>

Escribir comentario

1 Comentario

  • #1

    Antonio Aledo (jueves, 01 enero 1970)

    Estimado MAG, cuando leo tus cartas no me queda mas que cabrearme por las putadas que te estas comiendo, por culpa de una..........., pero las leyes en este Reino de España son asi, los que se ponen la toga en su mayoria unos acojonados y comprados, los politicos sin comentarios, y los medios pues eso, tambien sin comentarios, ahora esta de moda el negocio del MALTRATO, y todos se suben a la ola, a pesar de que inocentes como tu esten en la carcel por culpa de cuatro sinverguenzas, tal y como tu comentas, a los medios no les importa nada que no venda, y tu caso a ellos les da lo mismo, si fuera al reves y fuera una mujer la que estuviera en la carcel, saldria todos los dias en las noticias, pero compañero, nos ha tocado vivir malos tiempos, ya sabes que en este Reino de España, el nacer varon es signo de culpabilidad y la pena es que el resto de la gente no sabe la bomba de relojeria que es esta ley de violencia de genero hasta que no les ocurre a ellos o algun familiar cercano, entonces es cuando se dan cuenta de lo maquiavelica que es. Yo hace dos años que deje a mi ex, y todavia estoy de follones, intento el meterme para dentro y no lo logro, pero lo mio fue cuestion de suerte, pues todos sabemos que los juicios de violencia de genero, son como cuando cae una botella de lejia al suelo,"Siempre mancha algo", en fin Miguel Angel, "ANIMO" que la vida sigue y aunque privado de libertad que es lo mas sagrado para el ser humano, todo pasara y estoy seguro que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y al final conseguiras poder demostrar tu inocencia. Un abrazo. Antonio Aledo

0 comentarios