Blogia
elpadredemag

Recopilación de las cinco primeras cartas desde prisión de mi hijo

Aquí va la recopilación (gracias al trabajo de Olatz) de las cinco primeras cartas que MAG, desde su secuestro, ha enviado a la página de Amigos de MAG à http://justiciaparamag.jimdo.com

 

CARTA I DE MAG DESDE PRISIÓN:

 

Hola amigas y amigos:

 

Soy Miguel Angel García Moreno. Ahora sí. Y desde prisión.

Desde hace cerca de tres años, cuando mandé dos mensajes pidiendo consejo en un grupo de hombres (mandefender) a los que les ha pasado lo mismo que a mí, no me he pronunciado a través de Internet sobre mi caso. He mantenido un cauteloso silencio creo que bien aconsejado, pero llegados a este punto, creo que es el momento de romper dicho silencio. No lo haré de modo incendiario ni trasgresor. Tampoco voy a ser, como acostumbro, políticamente incorrecto. Por el momento.

 

He decidido romper este silencio para algo que considero básico y es para dar las gracias a toda la gente, ustedes, que me han apoyado desde que el asunto saltó a la luz pública, allá por 2006. Pro cierto, pobres ilusos aquellos que pensaban que, en una ciudad tan pequeña como Linares no iba a tener repercusión o trascendencia una injusticia tan escandalosa como la que se ha cometido con mi familia.

 

·        En primer lugar quiero expresar mi agradecimiento a mis padres, pues se han volcado como no todos harían ni hacen en proclamar la inocencia de su hijo a los cuatro vientos. Algún hombre conozco en mi situación que me ha dicho, por ejemplo, que ojalá su madre hubiera hecho por él todo lo que la mía ha hecho por mí.

·        A los medios de comunicación locales que aún no se han dejado arrastrar por la alarma social que interesadamente se ha creado desde el poder y que se interesaron por dar repercusión a un asunto tan delicado pero sangrante como este de las denuncias falsas. Estos fueron Linares Información posteriormente llamado Viva Linares, y también Televisión Linares que me entrevistó en directo durante 40 minutos.

·        A los redactores de Antena 3, Canal Sur y Telecinco que me han telefoneado interesados en el caso, que han preparado incluso reportajes  y luego han tenido que luchar en vano contra una mano negra que ha echado por tierra su trabajo y sus convicciones morales.

·        A la novia que tuve, cuando fui denunciado, que sobrellevó esta delicada situación durante alrededor de un año que me cuidaba hasta tal punto que alguna vez me ha llevado a clase en coche para evitarme encuentros en la calle con la que me denunciaba. Y que no tuvo reparo en decir ante un psicólogo y dos jueces que el tiempo que tuvimos de relación le basta para saber más que de sobra que yo soy incapaz de hacer todo lo que se me ha denunciado.

·        A Olatz con quién he pasado más de seis meses compartiendo experiencias, conociéndola, charlando, narrando y escuchando buenos y malos momentos. Aún hoy sigue mi actualidad, permanece en contacto conmigo y espero que por mucho tiempo.

·        A mujeres realmente maltratadas que me han telefoneado expresándome su indignación puesto que el uso que de esta ley se ha hecho contra mi y contra muchos hombres (más de los que la gente se piensa) las deja a ellas (ellas que sí han sido realmente vejadas y golpeadas) totalmente desamparadas y sin credibilidad.

·        A Susana que hace mi caso presente en el Tuenti.

·        A Lleida pér la Custodia Compartida  y en especial a su portavoz, Juanma Salas, por el seguimiento tan cercano de mi caso y la solidaridad tan activa que ha demostrado. También por haberme puesto en contacto con Nuria Sauné y Elena Porres del colectivo feminista Dones per la Igualtat, que no han dudado en mostrar su apoyo público a mi inocencia.

·        A Inma Fenández y Raquel Sánchez, creadora y coordinadora de mi grupo de apoyo en Facebook con mas de 350 miembros la última vez que yo tuve acceso a un ordenador.

·        A los que estais organizando la manifestación en Madrid bajo el emblema “Libertad para MAG”, y a los que vais a viajar en el bus que la organización va a intentar fletar desde Linares.

·        A Jesús Ortega por lo mismo que Juanma. Su seguimiento sobre mi caso es constante y al mismo tiempo ha puesto a nuestro alcance contactos con muchas asociaciones y colectivos como CCPMI. También le agradezco el contínuo afecto que demuestra hacia mi madre con entrañables llamadas de ánimo casi a diario.

·        A los profesores de la Escuela Politécnica Superior de Linares que desde el primer momento comprendieron mi problemática y no tuvieron inconveniente en firmarme partes de entrada y salida a clase para evitar que yo recibiese nuevas denuncias en horas de clase.

·        A colectivos vinculados al deporte como Infierno Azulillo que, además de haber creado en Tuenti un evento llamado Justicia para MAG (1600 apoyos) exhiben pancartas de Justicia Para MAG en numerosos partidos.

·        A Brigadas Blanquiverdes que también ha expresado su solidaridad ante la injusticia en su página web y en un partido ante 10.000 espectadores.

·        A peñas del Club Deportivo Linares como Peña Azulilla Valgas Fresa o Peña Dos de Bravas Dos por la asistencia de muchos de sus miembros a la concentración que se realizó a las puertas del Juzgado.

·        A los compañeros de Digitex La Carolina que también acudieron a dicha concentración y que han enviado correos electrónicos en cadena dando a conocer mi caso.

·        A todas las amigas y amigos que hasta en tres ocasiones habeis tenido la iniciativa de empapelar Linares con carteles pidiendo Justicia para MAG.

·        A los cuatro empresarios y cargos intermedios que ya me habeis ofrecido empleo para cuando salga de prisión.

·        A los enemigos que con vuestras continuas zancadillas y obstáculos me obligais a crecer, a evolucionar, a fortalecerme y a reconocer cuáles son mis verdaderos amigos.

 

Sé que me dejo mucha gente para agradecer en el tintero pero poco a poco me acordaré de todo el mundo porque habrá más cartas mías desde presidio ya que han podido encerrar mi cuerpo entre cuatro paredes de hormigón, pero mi alma aún vuela libre por las calles de Linares.

 

8 Comentarios

·                     #1

P.D. (sábado, 12 diciembre 2009 10:29)

Como Hombre, te recomendaría que no hicieses mención como estandarte de tu injusta situacion a los casos de Marta del Castillo, Laura Alonso, ni MariLuz, porque y es mi modesta opinión, por la histeria, presión social, mediatica junto con la caza de brujas que hay hacia los hombres por la fanática idelogia de genero, muchos hombres inocentes están pagando las consecuencias, estos tres casos anteriores no hace otra cosa más que alimentar la persecucion politica, policial y judicial hacia los hombres de este pais, creo recordar que en el caso de Laura Alonso y según su abogado en su defensa alegaba continuamente que ella le iva a denunciar por violencia de genero, que sabiendo las consecuencias que trae, por lo que el chico en un arrebato de locura pudiese acabar con la vida de esta chica, querido Mag, ya sabes que la Ley por la que estás en prisión es Café para todos, pagando justos por pecadores, eliminando la presunción de inocencia, etc, etc,,,de todas formas un caso lamentable, aberrante que si lo puedes coger como estandarte para tu lucha es el Caso de Diego Pastrana, por el cual refleja claramente que Las falsas denuncias de maltrato y abusos sexuales en la España de género, se revelan, cada vez más, como un instrumento de persecución política contra los varones.

·                     #2

P.D. (sábado, 12 diciembre 2009 10:59)

Quisiera despedirme, ya que en el anterior mensaje no lo hice, sin antes hacer una pequeña reflexión ¿por qué todos los hombres que estais en vuestra situación manifestais que la que realmente son victimas, son las verdaderas mujeres maltratadas, sin poneros vostros mismos como primeros perjudicados?
Creo que las primeras victimas sois vosotros, los hombres injustamente condenados y encarcelados, porque las mujeres que realmente son maltratads Si tienen mecanismos para defenderse, cosa que no tienen los hombres que son falsamente denunciados por violencia de genero y además las que si tendrían que denunciar estas injutsticias son las mujeres que realmente han sido maltratadas, ellas más que nadie deberian a su vez denunciar públicamente a esas otras mujeres que denuncian falsamente con el unico fin de obtener ventajas en sus divorcios o vergarse de sus parejas y que restando eficacia a las que realmente lo necesitan, ya me he enterado de que tu caso lo has denunciado al Tribunal Europeo de Justicia (Estrasbrugo) espero que con mis reflexiones no te hayan dolido, para nada esa es mi intención que ya demasiado tienes con lo que te está pasando, sobre todo a tú, a vosotros, a los hombres que han sido injustamente encarcelados por motivos de genero, sin mas aprovecho para despedirme atentamente:
P.D.

·                     #3

Cesar (sábado, 19 diciembre 2009 13:00)

Miguel:
Lo que está pasando en este país, lo estamos sufriendo muchos hombres, si bien, algunos tenemos la "fortuna" de no haber ingresado en prisión, como lamentablemente te ha ocurrido a .
Sigues teniendo todo mi apoyo, y cada día que pasa, el de más personas que, conscientes de la "revolución sexista radical feminista" que estamos sufriendo en este país, vamos poniendo nuestro granito de arena en una playa que aún necesita de millones de granitos de arena para estar donde debería. Sin embargo, y no lo digo con ánimo de desaliento, sino al contrario, para pelear con más certeza, el poder de la "nutritiva televisión" es mucho, y va en contra de un Estado de Derecho igualitario.
Es mi deseo, y especialmente en estas fechas, que salgas muy pronto de donde estás, y que no te tape nadie la boca para denunciar lo que tú, y seguramente, muchos otros sufrís encerrados como criminales, por las "inexistentes denuncias falsas".
¡Seguimos contigo!

·                     #4

diego (domingo, 03 enero 2010 14:05)

a todos esos jueces padres y madres de familia a todos los organismos publicos del estado al maximo representante de españa os suplicamos yo y todos los hombres como yo que un dia tuvimos una familia un piso y una razon por la que vivir que derogueis estas leyes destructivas y homofobicas creadas simplemente por el mero hecho de ganar votos en las urnas,que tengamos derecho a rehacer nuestra vida sin tener repercusion alguna,que podamos disfrutar de nuestros hijos y sobretodo y antetodo de la libertad un derecho que nos estais quitando,a mi me han quitado mi casa mis hijos mi sueldo que me queda en la vida no me queda nada,solo la esperanza de que alguien tenga la valentia de luchar contra este sistema tan denigrante en el cual vivimos los varones españoles dios quiera y castigue a tantas personas han creado estas dichosas leyes inhumanas injustas por el mero hecho de lucrarse en las urnas y con esto me despido agradeciendote miguel angel todo lo que estais haciendo tu madre y tu por mostrar una verdad ante un sistema homofobico que sigas luchando como lo antepasados lucharon para que se acabaran este tipo de injusticias, que no te vengas abajo por que estaremos contigo hasta la muerte

·                     #5

RICARDO MARTIN (lunes, 26 abril 2010 22:14)

Hola compañero, no sabía de tu situación, hasta que hace poco hablando con Inma y Grego me lo dijeron. Espero que te acuerdes de mi pues yo en estos momentos no tengo palabras para decir lo que están haciendo contigo, y perdóname por la expresión "una persona que no mata ni a una mosca", pero asi es la justicia de nuestro país, un país llamado España en el que en especial a los terroristas se les ampara y se les da la "presunción de inocencia", pero ya ves como funciona. Desde aqui te quiero dar mi mas sincero apoyo, el de Ana y el de mis niños y darte mi correo por si algún dia puedes o te apetece si tienes oportunidad de charlar con un amigo que te quiere de verdad y el cual espera verte disfrutando dentro de poco de tu feria, tus procesiones y sobre todo de tu paso en la expiración.

Desde este rinconcito de Madrid (Valemoro) mi mas cordial saludo, ánimo y a tirar para alante que esto no te perjudique en tu forma de ser y sobre todo confiando en que la justicia al final de te la razón. (ricardo_mg73@yahoo.es)

·                     #6

el brujo (jueves, 02 septiembre 2010 03:28)

mag acabo de leer tu ultima carta y espero que a través de tu madre o de tu novia te hagan llegar mi total y absoluto apoyo, que sepas que voy a ir a verte y que hay mucho que te apoyamos. vamos tio que tu puedes y que sepas que eres el tema de discusion de muchas copas entre amigos y muchas veces coincidimos MAGistas y compartimos opiniones.... animo tio que de verdad estamos a tu lado y no te olvidamos. palabra de espiracionista....

·                     #7

Ángel (viernes, 08 octubre 2010 14:47)

MAG,como estás? acabo de leer tu carta,te sigo desde hace tiempo por facebook,y quiero que sepas que estoy contigo.Mucho ánimo y sé fuerte,que ya mismo estamos compartiendo trono en la trasera del cristo!!
Un abrazo y hasta pronto!!!!!!!

·                     #8

Menstruator (miércoles, 24 noviembre 2010 10:11)

Ánimo MAG.

Algún día tendrán que pagar por sus crímenes todos estos feminazis, políticos, jueces, policías y mujeres falsodenunciadoras que han secuestrado España.

No se puede secuestrar a todo un país y luego irse de rositas. Algún día pagarán todos: desde los jueces que encarcelan sin pruebas, a Bibiana Aído pasando por policías que detienen a sus propios vecinos inocentes sólo porque se lo han ordenado, casa de acogida mafiosas, abogados adoctrinadores. Todos. Todos tendrán que pagar por lo que están haciendo.


También los soldados nazis dijeron que "sólo cumplían órdenes" y no sentó nada bien en Nürmberg. Eso no les protegerá cuando retorne la Justicia a España.

No se puede legislar discriminando a la mitad de la sociedad, no se puede encarcelar sin pruebas, detener sin indicios de delitos y luego excusarse en que "sólo cumplía órdenes".

Todos los que han colaborado en este CRIMEN DE ESTADO que es la ley de VG algún día tendrán que pagar, y mucho, por el daño que han causado.

Estoy deseando que salgas de la asquerosa celda donde estos NAZIS MISERABLES te han encerrado para que te reincopores a la lucha por la JUSTICA, POR LA VERDAD Y POR LA PAZ INTERSEXUAL.

El mundo no sigue sin ti, MAG, aunque pretendan que eso es lo que creas. El mundo no te mete en un agujero y prescinde de ti. Al contrario: En la soledad de las noches hay mucha gente que se acuerda de ti y de otros como tú y que telepáticamente rezan (rezamos) a ver si así conseguimos aliviar el inimaginable sufrimiento carcelario, donde toda incomodidad tiene su asiento.


No sé como los jueces y los policías pueden dormir por las noches.

 

Carta II de MAG desde prisión

6 de Agosto de 2009

 

Hola amigas y amigos:

En primer lugar agradeceros todas vuestras cartas de apoyo desde que estoy privada de libertad. Afortunadamente es un “secuestro Light” ya que mi relación con los funcionarios de la prisión y con el resto de reclusos es estupenda, la actividad diaria aquí es frenética por lo que no puedes comerte mucho el coco, se puede practicar deporte y, como podeis comprobar, aún no me han incomunicado.

En esta ocasión me dirijo a vosotros/as para pediros un favor. Resulta que mi madre sigue escribiendo artículos sobre la odisea que estoy viviendo. Escribe incluso más que cuando yo estaba en casa. El problema que tengo es que aquí no dispongo de Internet para leer su blog y a ella se le ha estropeado la impresora. Ella sabe imprimir documentos pero su nivel informático no le da seguridad a la hora de ir a comprar otra, y yo desde aquí no sé lo que hay en el mercado para poder asesorarla, por lo que, de momento no vamos a comprar otra.

Lo que necesito es que alguno/a de vosotros/as se ofrezca voluntario/a para, cada vez que mi madre escriba un artículo, lo imprima y me lo mande por carta. Sé que, de los muchos que sois, alguien habrá que no tenga problema para hacerme este pequeño gran favor. Comprendo que, en los tiempos que corren, a veces es difícil dedicar un rato en mirar si se ha actualizado un blog, sacar el artículo por la impresora, comprar sobre+sello e ir a Correos a echar la carta. Por eso estoy dispuesto incluso a responder esta correspondencia mandando cartas de vuelta y sello dentro.

Lo que sí pido es formalidad. En el sentido de que ni me mande los artículos de mi madre dos meses después de su publicación, ni me mande los tres primeros y después deje de hacerlo.

Estoy seguro de que comprendeis que para mí es muy importante leer lo que mi madre escribe sobre mí, con el enorme cariño que vosotros/as mismos/as habéis visto que lo hace. Por ejemplo, me ha dicho que los dos últimos que ha escrito son, uno sobre unas declaraciones que un cargo público hizo en TVL con los carteles que en diciembre hicisteis para mí sobre la mesa y el otro sobre mi fugaz estancia en el hospital. Y no puedo hablar con ella el suficiente tiempo diario como para que se pueda entretener en leérmelos al teléfono.

También podría pedirle a ella misma que copiase sus artículos a mano y me los mandase por carta, pero teclearlos en el ordenador ya le consume demasiado tiempo, ya que ella no tiene el mismo manejo que podemos tener nosotros con 20, 30 y 40 años. No quiero darle más trabajo del que ya supone tener un hijo en mi situación.

Por eso, agradecería que alguien de los que seguís la actualidad de mi caso me hiciese este, como dije, pequeño gran favor.

Un saludo a todas/os y gracias de antemano.

 

 

Miguel Ángel García Moreno

 

Carta III de MAG desde prisión:

Recuerdo a las familias de Marta del Castillo y Laura Alonso

 

05 de Diciembre de 2009

 

Aún intentando ponernos en el lugar de sus padres y hermanos, seríamos incapaces de hacernos una idea del dolor que deben estar padeciendo los familiares de Marta del Castillo. Por más que nos lo propongamos, ni por asomo podríamos hacernos una idea de cuán ratos pueden estar la familia y el novio de Laura Alonso. Es razón más que suficiente para que todos los ciudadanos con un mínimo de humanidad les acompañemos en el sentimiento y mostremos nuestra pública y enérgica repulsa hacia dos tipos de personajes: Por un lado, quienes han sido y son capaces de maltratar y posteriormente asesinar a una joven que tenía toda la vida por delante. Y por otro lado quienes han sido y son capaces de utilizar todo este sufrimiento para su propio interés denunciando falsos episodios de violencia de género.

Si somos tolerantes tanto con unos como con otros personajes, jamás erradicaremos esta lacra de la sociedad ya que, no lo olvidemos, ser capaz de acudir a una comisaría o juzgado para declarar en falso contra un ex–compañero (al margen de las consecuencias catastróficas para este) no es más que otra forma de violencia contra las mujeres, pues se está restando credibilidad a otras que sí desean denunciar a su agresor antes de acabar como Marta o Laura. Una falsa denuncia desencadena un proceso administrativo y policial que contribuye al colapso de los recursos inicialmente destinados a las verdaderas víctimas de la violencia. Si reflexionamos  detenidamente, esta maniobra fraudulenta e inmoral propicia el retraso de procedimientos judiciales en los que se pretende proteger la vida de mujeres que denunciaron en su momento para no convertirse en una nueva Marta o en una nueva Laura.

Una mujer que se toma su venganza hacia una ex – pareja falseando una denuncia, con una ley (no lo olvidemos) y una justicia que la amparan no está sino pisoteando la memoria de Marta, de Laura, y de santísimas otras que, para nuestra vergüenza y desgracia, sufren, sufrirán, mueren y morirán en el anonimato.

Descansen en paz.

 

Miguel Angel Garcia Moreno

 

 

Carta IV de MAG desde prisión:

No solo Aminatu Haidar siente atacados sus derechos humanos.

10 de Diciembre de 2009

 

   Saludos a los que habitualmente entráis a esta y otras páginas para comprobar si hay alguna nueva carta mía, escrita desde mi secuestro. Supongo que, más o menos, todos estamos al tanto a través de la prensa acerca de las vicisitudes padecidas por la valiente activista saharaui Aminatu Haidar en las últimas semanas. El 7 de diciembre inició su cuarta semana en huelga de hambre (la más crítica según los médicos) en el Aeropuerto de Lanzarote y, además, hizo público un comunicado en el que afirmaba: “El juez me ha empujado a tomar la decisión de renunciar a toda atención médica”. La luchadora saharaui añadió que tomó esa decisión “ante la actuación judicial realizada” el domingo en que una comisión judicial acudió al aeropuerto para comprobar su estado de salud. Haidar lo relató así: “Entraron de forma violenta e intimidatorio en la habitación en que me encuentro, expulsando con empujones a la persona que me asiste, intentando realizar un examen médico contra mi voluntad e incluso amenazándome con alimentarse forzosamente, violando así mis Derechos Humanos”.

 

   Estas violaciones de Derechos Humanos son el pan nuestro de cada día en este Estado Essssspaññññol supuestamente “estado de derecho” que nos ha adjudicado la a veces esperpéntica lotería del destino. Y no necesitamos acudir a casos de tanta repercusión e impacto internacional como el de Aminatu que, de una forma admirable, lucha por la legítima libertad del pueblo saharaui, sino que también encontramos vulneraciones de los Derechos Humanos en el ámbito doméstico y más concretamente en Linares, Andalucía, sin que al Consejo General del Poder Judicial se le caiga la cara de vergüenza ni ningún organismo internacional les dé el toque de atención porque ¿para qué van a llevarse mal con lo a gusto que viven todos en su sillón?

 

   Es por esto que hace algunas semanas (y aún sabiendo que no es un comité de apelación y, por tanto, no me van a liberar del secuestro) envié un escrito al Tribunal Europeo de Derechos Humanos donde les exponía claramente y paso a paso cada uno de mis Derechos Humanos ultrajados forzosamente durante mi proceso judicial como han sido el 6.1 (derecho a un proceso equitativo), el 6.2 (derecho de presunción de inocencia), el 13 (derecho a un recurso efectivo) y el 14 (prohibición de discriminación) a parte de vulnerarse también el artículo 24 de la Constitución Española tan aplaudida y cacareada en las últimas semanas a pesar de no ser más que una pantomima que se pasan por los genitales cuando les interesa.

 

   Algo de razón habrá tenido que encontrar dicho comité en mi queja pues, aunque es bien conocida la gran cantidad de casos que desestiman (ellos mismos lo reconocen) a mí me han enviado una carta procedente del Consejo de Europa sito en Strasbourg Cedex incluyendo una serie de pegatinas con un código de barras y mi nombre para pegarlas en la nueva correspondencia que me han solicitado con documentación adicional sobre mi queja que, insisto, algún fundamento tiene que tener pues además esto es lo que me han respondido:

 

European Court of Human Rights

Cour Européenne des Droits de L’homme.

 

  

   La Secretaría del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha recibido su escrito enviado en fecha 26 de octubre de 2009. A su expediente se le ha atribuido el número indicado al inicio de esta carta, cuya referencia deberá Ud. mencionar en toda correspondencia relativa a este asunto.

   Con el fin de tratar su demanda de forma más eficaz, le adjuntamos diez etiquetas en las que figura un código de barras. Le invitamos a utilizarlas en su correspondencia con el Tribunal, rogándole fije una de estas etiquetas en el margen superior derecho de la primera página de cada uno de sus correos. No obstante, este Tribunal no es de apelación de tribunales nacionales y no puede anular ni modificar sus decisiones.

   A título puramente informativo, le indicamos que más del 90% de las demandas examinadas por este Tribunal son rechazadas. Los idiomas oficiales del Tribunal son el inglés y el francés. No obstante, Ud. puede dirigirse igualmente en uno de los idiomas oficiales de alguno de los Estados que hayan ratificado el convenio.

  Durante la fase inicial del procedimiento, la correspondencia que reciba del Tribunal estará redactada en dicho idioma. Sin embargo, debe tener en cuenta que, cuando el Tribunal solicite al Gobierno que presente observaciones escritas en relación a los agravios por usted denunciados, toda la correspondencia que reciba del Tribunal estará en inglés o en francés y usted o su representante deberán remitir sus observaciones al Tribunal también en uno de estos dos idiomas.

 

Miguel Ángel García Moreno

 

1 Comentario

·                     #1

Víctima de denuncias falsas (sábado, 19 diciembre 2009 15:57)

Mucho ánimo MAG y no pierdas nunca la esperanza, ya que en España no te escuchan, a ver si desde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se hace honor a su nombre y se hace justicia. Un abrazo.

 

 

Carta V de MAG desde prisión:

Demanda dirigida al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

18 de Diciembre de 2009 

 

    Visto que se han interesado por el caso MAG, quiero animar con esta carta a todos los hombres en mi situación a que se movilicen, a que no se avergüencen, a que dén la cara, y a que en Estrasburgo sepan lo que está pasando al Sur de los Pirineos. Para ello, contribuyo exponiendo públicamente el escrito que les envié el 26 de octubre y que dio origen a la respuesta de estos jueces europeos que en estos momentos están estudiando la nueva documentación que les he remitido aunque, como dije anteriormente, no creo que les interese montar ningún revuelo contra el Gobierno Esssspaññññol.

                     ___________________________

 

DEMANDA DIRIGIDA AL

TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS

 

AL TRIBUNAL

 

D. Miguel Ángel García Moreno, interno en el Centro Penitenciario de Jaén II (Andalucía, España) con DNI 26.221.422-L, de nacionalidad española, domicilio C/ Corredera de San Marcos 24 – 2º A, comparece ante este Alto Tribunal y, como mejor proceda en Derecho

 

DIGO

 

Que por medio del presente escrito interpongo demanda contra:

 

-          Sentencia nº 401/08, procedimiento abreviado 152/08, con fecha 2/10/2008 del Juzgado de lo Penal nº Uno de Jaén (Andalucía, España) por la que soy condenado;

-          Sentencia nº 14/09, con fecha 28/01/2009 de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Jaén, por la que queda desestimado mi recurso contra la sentencia anterior;

-          Auto con fecha de 21/01/2009 de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Jaén por el que se desestima un Recurso en Súplica ante la denegación de una prueba testifical de mi defensa;

-          Providencia con fecha 12/02/2009 de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Jaén donde no se admite a trámite la petición de nulidad de actuaciones;

-          Auto con fecha 18/05/2009 del Juzgado de lo Penal nº Uno de Jaén donde se rechaza un recurso que solicitaba la suspensión de la pena mientras se tramita petición de indulto;

 

   Por considerar que han sido vulnerados sistemáticamente mis derechos reflejados en los siguientes artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos:

 

Artículo 6.1 – Derecho a un proceso equitativo: Toda persona tiene derecho a que su causa sea oída equitativamente, dentro de un plazo razonable, por un tribunal imparcial.

 

Artículo 6.2 – Derecho de presunción de inocencia: Toda persona acusada de una infracción se presume inocente hasta que su culpabilidad haya sido legalmente declarada.

 

Artículo 6.3.d – Derecho de defensa: Todo acusado tiene el derecho básico a interrogar o hacer interrogar a los testigos que declaren contra él y a obtener la convocación e interrogación de los testigos que declaren en su favor en las mismas condiciones que los testigos que lo hagan en su contra.

 

Artículo 13 – Derecho a un recurso efectivo: Toda persona cuyos derechos y libertades reconocidos en el presente Convenio hayan sido violados, tiene derecho a la concesión de un recurso efectivo ante una instancia nacional, incluso cuando la violación haya sido cometida por personas que actúen en el ejercicio de sus funciones oficiales.

 

Artículo 14 – Prohibición de discriminación: El goce de los derechos y libertades reconocidos en el presente Convenio ha de ser asegurado sin distinción alguna, especialmente por razones de sexo, raza, color, lengua, religión, opiniones políticas u otras, origen nacional o social, pertenencia a una minoría nacional, fortuna, nacimiento o cualquier otra situación.

 

ALEGACIONES

 

REQUISITOS PREVIOS

 

PRIMERO. Que se han agotado todos los recursos en el ámbito interno, siendo la última notificación de fecha 18/05/2009.

 

SEGUNDO. Que la solicitud planteada no está sometida actualmente a ningún otro procedimiento internacional.

 

HECHOS

 

PRIMERO.  VULNERACIÓN DEL ARTÍCULO 6.1 (Derecho a un Proceso Equitativo): El procedimiento 152/08 queda rotundamente desequilibrado teniendo en cuenta los siguientes factores:

a)      La denunciante ha sido en todo momento asesorada por el Centro Municipal de Información a la Mujer, institución oficial y gratuita que no tiene equivalente para el hombre.

b)      El Instituto de Medicina Legal también se decanta a favor de la versión de la denunciante a pesar de que, en el acto del juicio oral con fecha 29/09/2008, la representante de dicho Instituto tampoco es capaz de referir ni de acreditar ni un solo episodio de malos tratos.

c)      Al acto de mismo juicio oral se permitió la declaración de todos los testigos de cargo propuestos por la acusación, ocho en total, y, sin embargo, el juzgador a quo no permite la declaración de uno de los tres testigos que, para la defensa, habían sido admitidos previamente por el juzgado de lo penal.

 

De esta forma, al vulnerarse mi derecho a un proceso equitativo, ha sido vulnerado el artículo 6.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

 

SEGUNDO. VULNERACIÓN DEL ARTÍCULO 6.3.d (Derecho de Defensa): Tras la declaración de los mencionados ocho testigos de cargo (tres de ellos con intereses espurios) y la declaración de uno solo de los testigos de mi defensa, el juzgador a quo indicó a la letrada de la defensa que solamente permitía la entrada a la sala de un testigo más, dándole a elegir entre los que estaban y sin mayor argumentación que la no declaración del testigo censurado era por el bien del propio testigo, momento publicado en clip de audio en la web http://nievesmoreno.blogia.com.

La defensa solicitó que constase en acta la denegación de la declaración de un testigo, pues la decisión del juez supone la vulneración de mi derecho de defensa, plasmado en el artículo 24 de la Constitución Española y en el artículo 6.3.d del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

 

TERCERO. VULNERACIÓN DEL ARTÍCULO 13 (Derecho a un Recurso Efectivo): En el recurso presentado el 20/10/2008 ante al Audiencia Provincial de Jaén, mi defensa pone de manifiesto las numerosas irregularidades existentes, tanto en el juicio oral de 29/09/2008, como en la sentencia nº 401/08. Sirvan como ejemplos:

a)      El juez a quo no permitió que se practicara una prueba testifical que estaba debidamente propuesta en el escrito de acusación y admitida por el juzgado de lo penal, causando gravísima indefensión al acusado.

b)      Las declaraciones de la denunciante y las de sus familiares y amigos no cumplen los requisitos jurisprudencialmente exigidos para poder ser consideradas como prueba de cargo suficiente y válida para desvirtuar al presunción de inocencia (Vid SAP Córdoba, Sec. 1º, de 15 de mayo de 2006).

c)      El juez a quo justifica el empleo de la fuerza y la brutal agresión física que el hermano de la denunciante me propinó el 25 de diciembre de 2005 y por la que, tras la exploración forense, tuvo que indemnizarme con 9000 €.

d)      Cuando ni siquiera la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Granada es capaz de imputarme la aparición de un video de contenido pornográfico en la red Emule con el nombre y apellidos de la denunciante, el juzgador a quo manifiesta que la aparición del video es mi responsabilidad en base a unas descabelladas conclusiones que él define como “la lógica nos indica indiciariamente”.

e)      Yerra el juzgador a quo en la apreciación de la prueba documental consistente en cartas y e-mails escritos por el acusado tanto a la denunciante  como a otras personas de su entorno. Según los hechos “probados” de la sentencia nº 401/08, el acusado acosaba a la denunciante “dedicándose asimismo a enviar cartas y e-mails a sus familiares directos y amigos de la denunciante, en los que menospreciaba a la misma tildándola de “puta” y lo cierto es que en dichas cartas (a disposición de cualquiera en el Juzgado de lo Penal nº Uno de Jaén, procedimiento abreviado nº 152/08) no aparece ni una sola vez la palabra “puta”, ni insulto alguno.

f)       Al no existir ni una sola agresión acreditada es obvio que no puede existir un delito de maltrato habitual porque el concepto de “habitualidad” del artículo 173.2 del Código Penal requiere inexclusablemente varios delitos de malos tratos acreditados; esto supone la infracción de este artículo.

g)      El juez establece una indemnización de 9000 euros del condenado hacia la denunciante (casualmente la misma cantidad que el condenado recibió por la paliza sufrida) cuando simplemente no existe prueba ni evaluación alguna que acredite los daños físicos o morales que pueda padecer la denunciante, ni examen efectuado por médico forense alguno, por lo que no se me puede condenar con cantidad económica.

 

Los siete puntos anteriores no son más que algunas de las infracciones denunciadas por mi letrada en el recurso elevado a la Audiencia Provincial el 20/10/2008. Pues bien, dicha Audiencia dictó sentencia núm. 14/09 limitándose a recordar que el juez, sobre la base desarrollada en el juicio oral, es la única autoridad que puede apreciar la prueba, en virtud de los artículos 741 y 973 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Después de esa indicación, la Audiencia Provincial completa su desestimación haciendo referencias a más de 20 sentencias del Tribunal Supremo y otras tantas del Tribunal Constitucional, sin entrar a debatir y justificar ninguna de las infracciones denunciadas, con lo cual, esta Sala Provincial vulnera mi derecho a un recurso efectivo, plasmado en el artículo 13 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

 

CUARTO. VULNERACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 14 (Prohibición de discriminación) Y 6.2 (Derecho a Presunción de Inocencia): En el acto del juicio oral, llevado a cabo el 29/09/2008 la denunciante me imputó una serie de delitos que de ninguna forma pudo demostrar y para los cuales no pudo aportar ni una sola prueba objetiva, supuestamente ocurridos hace mucho tiempo. En este sentido, es inevitable remitirnos a la abundante jurisprudencia del Tribunal Constitucional Español acerca de la ausencia de credibilidad de las denuncias que hacen referencia a agresiones supuestamente sufridas hace tiempo y que no pueden constatarse con datos objetivos. ¿Por qué, en mi caso, no puede estar mintiendo la denunciante? ¿Por qué se toma por verdad absoluta la versión de la mujer a pesar de ser diametralmente opuesta a la del hombre? ¿Por qué no puede mentir una mujer y sí hacerlo un hombre? ¿Por qué se invierte la carga de la prueba (vulnerando así la presunción de inocencia) y es el hombre quien debe demostrar su inocencia?

 

Pero es que además de esta manifiesta discriminación, se da la circunstancia de que he sido juzgado en el marco de una legislación incompatible con los principios básicos que deberían conformar la legislación penal en un Estado de Derecho. Esto puede comprobarse leyendo el prólogo de la décima edición del Código Penal, donde D. Enrique Gimbernat Ordeig (catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutenses de Madrid) nos hace las siguientes referencias:

-          Página 21 à “… el mensaje implícito del nuevo artículo 173.2 – que se aplicará casi exclusivamente a las agresiones ejecutadas por autores del sexo masculino contra víctimas del femenino-, es que, en contra de toda evidencia, y en contra de lo que enseña cualquier elemental aproximación a la realidad social, las agresiones de hombres sobre mujeres persiguen siempre vulnerar la integridad moral de estas. Ese mensaje implícito se ha convertido en explícito en el Proyecto de Ley Orgánica Integral de Medidas contra la Violencia de Género, que al elevar a delito, en sus artículos 29 y 30, las faltas de amenazas y coacciones cometidas por hombres contra mujeres –y solo por hombres contra mujeres-, establece, con una presunción que no admite prueba en contrario, en su artículo 1º, que la se utiliza siempre  . Este postulado del feminismo radical que, como en su día el nacionalcatolicismo, pretende imponer sus principios al resto de la población no-creyente, por la vía coactiva del Derecho Penal, sol puede defenderse desde un fundamentalismo que, precisamente porque lo es, se niega a ver una realidad que se agarra con las manos: porque la mayoría de las amenazas y coacciones leves ejercidas por un hombre sobre una mujer dentro de una relación de pareja no tienen nada que ver con un .

-          Página 22 à “Cuando se pretende explicar –y esa es, en efecto, la única explicación plausible- por qué la conducta de da un único empujón a la pareja se ha transformado de falta en un delito de lesiones, y que la pena prevista para ese comportamiento puede ser la de siete meses a un año de prisión (art. 133, introducido por Ley Orgánica 11/2003, de 29 de septiembre) y que una única coacción leve del hombre sobre su pareja femenina va a ser castigada con prisión de seis meses a un año (art. 30 del Proyecto contra la Violencia de Género) con el argumento de que esas acciones aisladas constituyen un indicio de que en el futuro, el autor puede cometer ulteriores actos de violencia o de coacciones, los principios que con todo ello se están llevando a la práctica son los mismos que, en su día, inspiraron la Ley de Vagos y Maleantes y, su sucesora, la de Peligrosidad y Rehabilitación Social, que aplicaban medidas de seguridad predelictuales privativas de libertad sobre la base, no sobre el hecho cometido, sino de los que el autor –por su - podría llegar a cometer”.

 

Por tanto, al vulnerarse, con esta legislación mi derecho a no ser discriminado por mi condición masculina, ha sido vulnerado el artículo 14 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

 

 

En su virtud,

SUPLICO a este Tribunal que tenga por presentada esta demanda, se sirva admitirla y reconozca la vulneración de los derechos solicitada.

 

En Jaén a

_________________________________

 

La única lucha que se pierde es la que se abandona

                            Dedicado a Aminatu Haidar.

 

                             Miguel Ángel García Moreno.

 

6 Comentarios

·                     #1

Antonio Aledo (sábado, 19 diciembre 2009 21:37)

Estimado Mag:
Solo decirte que esta lacra que es la violencia de genero y el negocio del maltrato, hay que pararla como sea, solo uno sabe lo indefensos que estamos los hombres, solo por ser hombres, resulta ironico que uno tenga que pagar por lo que ha pasado hace siglos, que culpa tenemos que antes las mujeres fueran un cero a la izquierda, joder yo no decidi si queria nacer hombre o mujer, en fin parece mentira que despues de 40 años de dictadura nos imponga otra dictadura un inculto llamado Z.P. y su gobierno, ya bastante pase en los años de la transicion Española que me pillo de lleno para ahora tener que aguantar la dictadura de Z.P.
Solo te puedo decir que animo, somos muchos los que luchamos por que esto llegue a buen termino, pero no nos engañemos que este Reino de España, esta de momento sometido a un reino de taifas con toga, animo MAG.

·                     #2

MARTA (martes, 22 diciembre 2009 22:20)

Hola Miguel Angel,
soy una amiga de una amiga tuya ( Flor ) de Madrid.
Soy mujer y este tipo de gentuza me da asco.
te escribo primero para darte mi mayor apoyo, y te deso que este año 2010 puedas ver de nuevo tu libertad, las esperanzas nunca hay que perderlas.
Vivimos en un mundo que según dicen tenemos que tener igualdad, igualdad en que....
Mira nuestro Ministerio de Igualdad por decir algo, por que de igualdad no tiene nada, solo habla de mujeres maltratadas y que pasa con los hombres maltratados???
Es alucinante como ellas ponen una denuncia y automaticamente a vosotros os detienen, vosotros poneis una denuncia a una mujer y automaticamente pasan de pagina.
Te diré que desgraciadamente, se lo injusta que es la vida con vosotros, mi hermano esta pasando por algo parecido, su ex le ha denunciado ahora una vez que han terminado la relación, ha denunciado 5 años de relación, de amenazas, maltrato,palizas, acoso etcetc.
te dire que nunca ha tenido maltrato, ni nada de lo q denuncia,de hecho no existe partes de lesiones, nadie ha visto en 5 años nada, ni peleas fuera de lo normal ni maltratos ni nada, tenemo a su padre q es ex-inspector de policia, que no para de hacer abuso de poder, que a mi hermano no paran de seguirle, que la ex le busca a mi hermano para que incumpla la orden de alejamiento, que el padre ha amenazado a todo el circulo de amistades de mi hermano con hacerles la vida imposible y que va diciendo por ahi este señor que hasta que no vea a mi hermano dentro no va a parar, te dire que le pide 9 años de carcel y 22.000 euros de indemnizacion.
dime si esto es justo? como puede ser que el fiscal diga que se pase a un juicio de faltas y la jueza diga que a lo penal?? es que esa señora tamnien es amiga de este señor?? que pasa que no paran de usar el poder y de pedir favores dentro???
esta es la justicia española,la que solo ve lo que quiere, la justicia es justa? pues es evidente que no.
Deseo de corazón , qu ete escuchen y que vean que eres inocente.
te dire que he creado un grupo en facebook que se llama PAREMOS LAS DENUNCIAS FALSAS YA, IGUALDAD PARA LOS HOMBRES EN ESTE TEMA,hay he publicado tu dire de tu blog y de tu masdre.
Ademas te dire que por fin un juez de Sevilla se ha puesto a vuestro favor este juez se llama Francisco Serrano, si puedes acceder podras leer el articulo que se publico en el periodico El mundo los dias 13 y 16 de diciembre.
bueno te deseo que pases estas Navidades lo mejor posible, aunque injustamente lo haras alejado de tus seres queridos.
te envio muchiiiiisiiiimos animos y muchisima suerteeee

·                     #3

isabel (viernes, 25 diciembre 2009 10:14)

Nieves ojala en Estrasburgo tengais mas suerte y se haga jusicia, porque por lo visto en E`paña solo tenemos derecho a la justicia las mujeres, porque estamos en un pais Hembrista, en la que las mujeres mentimos, engañamos en contra de nuestras parejas y las encarcelan y eso parece no importar. animo nieves. En tuenti se han puesto en contacto con nosotros un grupo llamado falsa violencia de genero. Animo y espero que todo salga bien y se haga justicia

·                     #4

Juan Luis (lunes, 28 diciembre 2009 02:39)

Yo he pasado por algo parecido, en mi caso fueron 48 horas de calabozo. Me apetece darte mi apoyo en todo este lio en el que nos vemos metidos sin razon alguna. La justicia en este pais no es justicia equitativa depende si eres hombre o mujer. No se si te servira de algo mi comentario solo que sepas que no estas solo que somos muchos los que hemos pasado por circustancias parecidas. Supongo que muchos nos hundimos y no damos la cara ni luchamos, yo he decido dejar de lamentarme y luchar por aquello que no es justo. Un abrazo y suerte compañero

·                     #5

lidia pedrosa (lunes, 28 diciembre 2009 19:06)

Hola Mag, ya sabes quien soy, nos conocemos del sl me conoces como rizos, quiero darte todo mi apoyo y ojala que en año 2010, por fin veamos tu libertad, todo el mundo debe saber que tu ERES UN BUEN CHICO, y seguro que se va hacer justicia, te deseo de todo corazon que pronto te denlo que te mereces, que es un perdon y tu libertad un gran beso y mucho animo MAG-ETE

·                     #6

Martinez Juan (martes, 29 diciembre 2009 16:26)

Hola MAG, muchos animos, me imagino q sera durisimo, y no puedo hacerme a la idea del calvario por el q estas pasando, por favor moviliza una cuenta o lo q haga falta para q tengas los mejores abogados y poder ayudarte con donaciones.. esto hay q pararlo..
UN saludo

 

 

 

0 comentarios